HENNA PARA PINTARTE EL PELO.

03/02/2010 por Elena

0 comentarios 6,166
visitas

unpelosano_10
La henna es una planta que tiene pigmentos de color rojizo. Estos pigmentos pueden usarse para tratamientos temporales o para pintarse el pelo. En su forma natural solo puede usarse para pintar el pelo en tonos rojos. La ventaja de la henna es que al ser natural, no daña el cuero cabelludo, y además de aportar color al cabello aumentar su brillo y le da más cuerpo.

La henna da mejores resultados si se aplica a pelo virgen, es decir, pelo que nunca se ha teñido o se ha aplicado tratamientos químicos como permanentes o alisados.

La henna natural da un color rojizo cobrizo no muy atractivo y conviene recordar que cada cabello reacciona de forma diferente al color y pueden variar los resultados de una cabeza a otro. En algunos de los tintes la henna es mezclada con otros pigmentos vegetales para ofrecer mas colores. Antes de usar henna debemos asegurarnos que estos preparados no contengan sales metálicas como el cobre, nitrato de plata, acetato de plomo y otros. Estos metales causan muchos problemas en el cabello y cuero cabelludo porque se acumulan, lo dañan y algunos de ellos son hasta dañinos para la salud.

A la hora de su aplicación es recomendable usar agua destilada para evitar reacciones con los minerales del agua del grifo. Utiliza recipientes de plástico o vidrio, no los uses de metal porque puede afectar al color de la henna. Al mezclar con el agua la consistencia debe ser como una pasta gruesa. Es mejor aplicarla sobre el cabello limpio y seco. Debes dejarla actuar de 15 a 45 minutos y la cabeza debe mantenerse caliente para que la henna actúe. La duración es de unos 6 meses en al cabello, pero como todo tinte ha de retocarse cada 4 o 6 semanas para cubrir las raíces.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

¡Comparte tus opiniones!

Tenga en cuenta: Los comentarios han de ser moderados, hasta que un administrador los revise no serán publicados.

*