Partes del pelo

24/08/2009 por Maria José

0 comentarios 9,729
visitas

partesdelpeloEl cabello se divide en dos partes: raíz y tallo

- Raíz: Es la zona donde se produce una gran actividad celular que genera el crecimiento del pelo. La raíz termina en un bulbo que es un hueco donde llega la sangre y aporta los nutrientes al pelo; cuando la circulación es activa el crecimiento del pelo es rápido, siendo lento en el caso contrario.

- Tallo: Es la parte del cabello, formado por tres partes concéntricas: médula, corteza y cutícula. Su diámetro es de 70 a 100 micras.

- La médula, que está formada por células queratinizadas, ligeramente unidas, y que está presente solamente en los pelos más gruesos. El espacio intercelular está lleno de aire.

- La corteza, rodea a la médula a la que está fuertemente adherida. Es la parte intermedia del pelo, se fijan la mayoría de los gránulos de pigmento. Está formada por células que pueden estar adheridas o bien separadas en las porciones terminales, formando escamas.

- La cutícula, es la parte más externa. Está formada por 5-7 capas de células transparentes con forma de lámina, que se disponen unas sobre otras.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

MÁS NOTICIAS SOBRE: Pelo. Características

TAGS: ,

¡Comparte tus opiniones!

Tenga en cuenta: Los comentarios han de ser moderados, hasta que un administrador los revise no serán publicados.

*